viernes, 25 de octubre de 2013

Felíz reaparición del torero canario Juan José Torres "El Gomero"

Juan José Torres "El Gomero", el hasta hoy, único torero natural de la isla canaria de La Gomera, valiente y de una personalidad muy singular y arrolladora, que en la década de los setenta desarrolló una interesante carrera taurina, actuando con destacadas figuras del toreo de la época, como Victoriano Valencia, Paco Bautista, Victor Manuel Martín, Chavalo, Curro Bedoya y los diestros canarios Orlando Ramos, Juan Manuel Fierro y Fabián Sosa "El Sali", entre otros, en plazas españolas y de la geografía insular, y del que desde entónces, y tras su temprana retirada de los ruedos, jamás volvimos a tener noticias, ahora, para alegría de su legión de amigos y aficionados admiradores de su buen hacer en el ruedo, ha vuelto a reaparecer. Y lo ha hecho de manera felíz, como él siempre fué, y por la puerta grande de la televisión.
Y lo ha hecho con su clásica sonrisa noble y de buena gente, que aún con el paso de los años conserva y que tantas puertas le abrió dentro y fuera de las plazas.
Muchos años preguntandonos que será de "El Gomero", aquel jovencísimo, bravo y noble torero de la tierra del "silbo" del que jamás se supo, y fue casualmente cuando reapareció en el programa "España, un país para comerselo" presentado por Concha Duato en TVE para sorpresa, alegría y tranquilidad de todos los aficionados canarios y amigos que le apreciamos siempre.
Hoy afincado en Menorca, por supuesto retirado, que no apartado del mundo del toro, del que sigue fiel a su verdadera afición, y convertido en un experto hombre de mar. Creador de la Escuela de Marisqueo de Menorca, y empresario. Buenas noticias las de esta esperada reaparición que, por fin se ha consumado.
La biografía de este popular diestro puede consultarse en Internet, con su propio nombre o en el apartado de "Toreros Canarios en la Historia de la Tauromaquia".

Hoy y ayer del torero canario de la eterna sonrisa. Juan José Torres "El Gomero". Buen torero y persona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario