jueves, 21 de marzo de 2013

PLAZA DE TOROS DE SANTA CRUZ DE TENERIFE B.I.C. URGENTE. CON O SIN VETOS

Desde que este espacio taurino salió a la luz, en defensa a ultranza de la fiesta brava en todo el planeta taurino y en particular en Canarias, de donde somos, lugar en el que podemos garantizar que jamás y nunca estuvieron prohibidos los toros, ni lo están en la actualidad, mientras existamos los verdaderos aficionados a este único, genuíno y maravilloso espectáculo tan arraigado en las islas desde siglos, y que demostraremos con documentos e imágenes proximamente, y desde que recientemente hemos empezado a publicar articulos, noticias, videos y fotos reivindicando de manera urgente  la recuperación inmediata de la centenaria y entrañable plaza de toros de Santa Cruz de Tenerife, este blog taurino está sufriendo anormalidades extrañas. ¿Posibles vetos tal vez?. No hay manera de abrir textos y  comentarios. Han desaparecido de la red documentos gráficos y noticias relacionadas con el apoyo y solicitud para que, la plaza de toros, sea declarada urgentemente B.I.C. (Bien de Interés Cultural) y que estando, enclavada en el pleno centro de la ciudad, lugar de transito diario de miles de ciudadanos y turistas presenta un deplorable, triste, lamentable y vergonzoso estado de suciedad y desperfectos, siendo de manera ya habitual, vilmente atacada en su fachada por desaprensivos o sabe Dios quien, aunque ya podemos pensar de todo, y que pasa sus peores y preocupantes momentos, estándo amenazada y en grave peligro de desaparición y sufriendo desde hace años el abandono más absoluto de sus propietarios, y sobre todo de las Autoridades competentes que no actúan para frenar de una puñetera vez esta barbaridad que se está cometiendo con un inmueble histórico que todos los ciudadanos llevamos en el corazón. Ni el Ayuntamiento ni el Cabildo, ni Sanidad, actúan.¿A que esperan para declarar B.I.C. a la plaza de toros que todos queremos?. Los ciudadanos lo están reclamando desde hace tiempo, y nosotros haremos campaña para que esto se haga realidad. Queremos nuestra plaza. Y la queremos bien. Como tiene que estar. En condiciones, y conservada como merece este recinto cargado de tanta história. ¿A que espera el Cabildo a blindarla.?. Es incomprensible. Sr. Melchior, Presidente y chicharrero, ¿a que espera ?, ¿a que la tiren abajo y alguien dé "el pelotazo"'?.  Sr Alcalde, ¿por que no ha mandado un bando a los propietarios exigiendo, como a todos los ciudadanos, que la restauren y adecenten urgentemente, sancionandoles si es preciso si no  lo hacen de manera inmediata?. ¿Porque no se les recrimina y multa a cuantos pegan miles de carteles publicitarios acumulados desde hace meses y años en su paredes y portones de manera tan cutre?.
 ¿Por que ese empecinamiento en el silencio y la pasividad, cuando saben de sobra que el pueblo quiere ver la plaza remozada y la ciudad en orden y limpia como se merece. ¿Ustedes son los que quieren declarar la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, como Ciudad Turística?...Pues menudo ejemplo.
 Por cierto que la Guiriguagua (Bus panorámico turístico del Cabildo), que pasea la ciudad, esquiva ya de su ruta a nuestra otrora hermosa y elegante plaza de toros neomudéjar. Una joya del Patrimonio que volvemos a exigir sea declarada BIEN DE INTERES CULTURAL.
Recientemente varias plataformas ciudadanas han presentado ante la fiscalía una denuncia por la demora en la declaración de B.I.C. de nuestro querido coso taurino. Nosotros tambien les apoyamos, como es lógico y pondremos todo nuestro empeño para lograr un buen fin, y desde aquí invitamos a toda la afición, profesionales del toreo y simpatizantes a que se unan a nuestra lucha por conservarlo.
A ver si de una vez por todas se enteran, señores. Por favor muevanse ya de una vez.
Esperemos que este texto y estas imágenes salgan a la luz. Si no fuera así, es ya para mosquearse.
Gracias a todos por la colaboración que esperamos desde este agradable y hermoso lugar del planeta que tambien cuenta en la historia de la tauromaquia, desde varias centurias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario